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ATTE: M.A.G

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Por qué hacer una investigación con un estudio de caso?

El estudio de casos pretende estudiar a fondo un único caso para que sirva de ilustración prototípica de un determinado problema que, de otro modo, no podría ser estudiado tan en profundidad (Shaw 1931).

El caso puede ser simple o complejo y puede ser un niño, una clase, o un colegio.

También se sabe que a esta forma de investigación se le llama monografía, ya que se describe en este caso a una sola infante, la cual brinda una gran cantidad de información al investigador, como se desarrolla en su casa, en el parque, con los diferentes roles que asume, hija, amiga, hermana, etc.

Hubo un momento de nuestra investigación en la cual quisimos indagar en la vida de varios niños, pero nos pudimos dar cuenta que es un problema tan serio que acarrea muchísimos datos importantes a interpretar, asi que se decidió que solo fuese una sola niña.

Debido que es un caso singular, decidimos escoger en especial a esta niña porque junta una serie de características que en niñas de su edad y con este problema sobresalen de las demás, tiene un peculiar carácter y una familia que de manera negativa la impulsa a pensar que no tiene ningún problema con su alimentación.

No negamos que es un poco complicado el indagar dentro de la vida de esta niña, sobre todo porque los padres son muy estrictos y poco consientes de la realidad de su hija pequeña.

¿Pero que se pretende con el estudio de caso?
Sencillamente se pretenden 3 cosas:

1.Describir el objeto o fenómeno - no solamente su aspecto externo pero también su estructura interna, y quizás también su desarrollo anterior.
Es decir, se pretende descubrir las características que el tema de la obesidad infantil tiene en el caso de la niña en particular. Características físicas, emocionales, de familia, etc.

2.Explicar las razones porque es el objeto como es, o su desarrollo anterior.
Aportar a la investigación todas las interpretaciones que el investigador realizo a partir de lo observado en la niña con obesidad, y no en las demás.

3.Predecir el futuro del objeto.
Con esto nos referimos que, hay que inferir en el porqué la niña presenta este tipo de problema alimenticio

De igual manera concluimos que el estudio de caso lleva tiempo, observación e interpretación por parte del investigador y esto nos es aun mas fascínate y nos impone como reto el investigar más sobre nuestro tema.

1 comentario:

  1. Hola, mucho mejor. Estos argumentosb hay que apropiarselos p0ara defender su trabajo. Calif. 90

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