BiEnVeNiDoS

HolA:
Bueno primero que nada te damos la mas cordial bienvenida a nuestro espacio, donde podras encontrar y compartir informacion sobre este tema en especifico.

Gracias por visitarnos y ojala regreses pronto!!!

ATTE: M.A.G

lunes, 19 de abril de 2010

TAYLOR Y BOGOLAN (CARACTERISTICAS)



1)  Es inductiva:

Por que de un estudio de caso sobre un infante con obesidad contrastaremos con la generalidad de la teoría.

2)  Perspectiva holística:

Los factores que propician y determinan la obesidad de un niño, su familia, la alimentación, escuela, autopercepción, autoconcepto, todo en función y ligado a el infante.

3)  Sensibles a efectos que causamos:

Se analizaran las razones que tienen los padres, las emociones que se desencadenan, como se expresa el niño/a y lo que todo este trae como consecuencia.
  
4)  Comprender a las personas dentro de su propio marco de referencia:

No juzgaremos bien o mal a la persona, ni por su comportamiento, alimentación o padres por su concepción de los padres de la obesidad sino que se comprenderá su forma de vida.

5)  Apartar propias creencias, perspectivas y predisposiciones:

Nunca mencionaremos que para nosotros es una mala educación el que el niño coma mucho, o que tenemos alguna forma de pensar acerca de ellos, tampoco se invadirá las creencias que el Niño/a tenga desde su casa como influencia de loas padres.
  
6)  Todas las perspectivas son valiosas:

Tomaremos en cuenta teorías de diversa índole, así también la perspectiva cuantitativa de la obesidad, para enriquecer y tener mas referencias. Todos los puntos de vista que se aporten tienen importancia.

7)  Métodos cualitativos son humanistas:

Nos preocuparemos por la mentalidad sana y un bienestar de las personas, sin someter, accesar o lastimar al niño o los padres.

8)  Énfasis en la validez de nuestra investigación:

Es de suma importancia por que se conocerán factores ocultos que tal ves sean muy determinantes en la obesidad y esta resalta por que nos basamos en conocimientos científicos para una investigación.

9)  Todos los escenarios y personas son dignos de estudio:

Trataremos de indagar lo mas posible en todo lo que rodee al niño: familia, escuela, amigos, y demás aspectos en relación con él.

10)                      La investigación cualitativa es un arte:

Por la simple razón de sus subjetividad la que nos da pauta a una interpretación de los datos, lo mas importante sin alterar el contexto en que se desarrolla.


1 comentario:

  1. Hola chicos, chequen el punto referido a que la i.cualitativa es holística. Ya que se refiere a que integra varios niveles de análisis desde lo individual hasta lo estructural (política, historia, cultura) etc.
    Chequen la ortografía y el último punto no queda claro.
    Calif. 80

    ResponderEliminar